C/ Real 17 Palazuelos de Eresma (SEGOVIA) 40194
info@palazuelosdeeresma.es 921 44 93 54

ADJUDICACIÓN DE VARIAS OBRAS EN PALAZUELOS DE ERESMA

Inversiones del Presupuesto Municipal 2016.

Se ha procedido a la adjudicación y correspondiente firma de contratos de varias obras que se ejecutarán en fechas próximas en el municipio de Palazuelos de Eresma:
 
OBRA DE ASFALTADO 2016
La zona de actuación comprende las calles Los Maestros, Las Zarzas y  El Pilón, del núcleo de Palazuelos, y la Calle Montón de Trigo, de Parque Robledo. Se pretende llevar a cabo obras de conservación imprescindibles en las calzadas, previo a su  asfaltado.
La obra, con un importe que asciende a 39.656,54 euros y un plazo de ejecución de dos meses, está parcialmente, financiada en 11.250,00  euros por la Diputación Provincial de Segovia, a través de su plan de ayuda provincial “Pavimentaciones en el Medio Rural, 2016”.
           
OBRA DE SEPARACIÓN DE LAS AGUAS PLUVIALES Y RESIDUALES DE LA URBANIZACIÓN DE PARQUE ROBLEDO
Se ejecutarán las obras necesarias para separar las aguas pluviales de las residuales de la Urbanización de Parque Robledo, permitiendo que lleguen a la EDAR municipal sólo las aguas residuales.
Con un plazo de ejecución de dos meses y un importe que asciende a 23.508,54 €, la obra está incluida en el plan de ayuda provincial “Redes de abastecimiento o saneamiento, 2016” de la Diputación Provincial, que contribuye con 15.000,00 euros.
 
OBRA DE EJECUCIÓN DE PASOS PEATONALES ELEVADOS AL NIVEL DE LA ACERA EN LA CALLE ESCUELA VIEJA
Está prevista la ejecución de cuatro pasos de peatones elevados a nivel de la acera en la calle de la Escuela Vieja, todos ellos en ubicaciones ya ocupadas por pasos de peatones a nivel de la calzada. Se pretende mejorar la seguridad del tráfico en dicha zona de acceso al Colegio y Polideportivo. Importe 14.924,90 euros.
 
 
OBRA DE EJECUCIÓN DEL ACERADO DE LA CALLE LAS CALDERAS EN EL BARRIO DE SANTA MARIA DE ROBLEDO.-
Por un importe de 26.178.96 euros y un plazo de ejecución de treinta días, la actuación pretende mejorar los itinerarios peatonales de Parque Robledo.
 
ACCESOS AL C.E.I.P. ATALAYA Y PAVIMENTACIÓN DE LA C/ PEÑALARA.-
Con la finalidad de adecuar los accesos al C.E.I.P. “ATALAYA” al Reglamento de Accesibilidad y Supresión de Barreras de Castilla y León, adaptando, los itinerarios peatonales a las previsiones de las normativas autonómicas y estatal y  asfaltar la calle Peñalara del núcleo de Tabanera del Monte. Las  actuaciones ascienden a 26.628,68 euros, estimándose un plazo de ejecución de cuatro semanas.
 
ADECUACIÓN Y RECUPERACIÓN DEL CAUCE DEL ARROYO DE LA VEGA
Actualmente  se están llevando a cabo las obras de recuperación y adecuación del cauce del arroyo de la Vega en su paso por el núcleo urbano de Palazuelos, La ejecución de estas obras, cuyo importe asciende a 15.573,86 €, está financiada en su totalidad por subvención directa del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.
 
CENTRO CULTURAL DEL NÚCLEO DE PARQUE ROBLEDO.
En fechas próximas se continuarán  las obras en el Centro Cultural de Parque Robledo, procediéndose a su adecuación para que, entre otras, acoja las instalaciones del Centro Médico de ese núcleo. Para ello contamos con una partida presupuestaria de 58.000,00 euros.
Continuaremos con su adecuación interior para, progresivamente y en próximos años, seguir realizando las obras necesarias hasta su finalización.  


Compártelo... Compartir