C/ Real 17 Palazuelos de Eresma (SEGOVIA) 40194
info@palazuelosdeeresma.es 921 44 93 54

ÁFRICA, EL ORIGEN, ESPECTÁCULO MUSICAL, 17 DE NOVIEMBRE A LAS 19 H EN EL SALÓN ESCÉNICO DEL AYUNTAMIENTO DE PALAZUELOS DE ERESMA.

COMPAÑÍA GURUMBÉ:

La compañía Gurumbé, ha evolucionado desde la década del 2000 produciendo espectáculos musicales y de danza, hasta que 2013 se define con espectáculos educativos de música. África es la gran inspiradora de los espectáculos de Gurumbé, que en su trayectoria ha trabajado específicamente a través de su cultura, mediante espectáculos, talleres de sensibilización, acción social y cooperación.

ÁFRICA, EL ORIGEN:

En “África, el origen”, un grupo de músicos viajeros nos muestran a través de canciones e historias los valores más positivos de las diversas culturas del continente africano a través de sus músicas e instrumentos. Un espectáculo recomendado para todas las edades ideal para disfrutar en familia en el que se anima a la participación de los asistentes. Un viaje por África a través de la música, la interpretación y la danza.

 El espectáculo nace 2016, creado para alumnos de primaria y secundaria, pero se ha adaptado a diferentes formatos y público. Ofrece un viaje musical por el continente africano. Las experiencias y aventuras de estos músicos viajeros, serán las que den soporte a las músicas e instrumentos traídos desde África. Desde los tambores dundun, el djembe, a instrumentos de cuerda como la cora, flautas y varios tipos de percusiones. Se pueden escuchar diferentes sonoridades del África. Los músicos/actores y actriz/bailarina guiarán a los espectadores a través del concierto invitando a participar de forma lúdica en la ejecución de músicas y danzas. Se proponen juegos de canto y percusión corporal, para todos los asistentes desde su asiento, así como invitaciones al escenario si fuera oportuno. También algunos ejercicios coreográficos para ayudar a asimilar conceptos de comunicación, música y danza. Espectáculo irá conectado al teatro al modo africano, en la ejecución de instrumentos y presentación de máscaras.


Compártelo...