C/ Real 17 Palazuelos de Eresma (SEGOVIA) 40194
info@palazuelosdeeresma.es 921 44 93 54

Balance primer semestre de 2017 de la A.E.D.L. del Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma.

Más de 100 personas entre demandantes de empleo y emprendedores han recibido atención directa, en forma de orientación grupal, asesoría individual o formación para el empleo, según los casos. Al menos el 50% han conseguido entrar en el mercado laboral.

 

La bolsa de empleo ha gestionado un total de 21 ofertas de empleo que han supuesto más de 30 contrataciones.

 
A.E.D.L. 
CONCEJALÍA DE EMPLEO Y DESARROLLO SOCIOECOMICO LOCAL
AYUNTAMIENTO DE PALAZUELOS DE ERESMA
 

EMPLEO

 

Intermediación laboral

 
Desde el uno de enero de este año 93 trabajadores se han inscrito en la bolsa de empleo de la a.e.d.l. A 30 de junio la bolsa cuenta con 1811 trabajadores de muy variado perfil con datos actualizados a 2017. Un 25% son vecinos del municipio, y el resto de localidades diversas de la provincia, incluida la capital.
 
La gestión de las 21 ofertas de empleo recibidas de empresas del municipio, o de localidades de municipios vecinos, han acabado con la firma de unos 30 contratos, la mayoría temporales.
 
Además el boletín de empleo que se elabora desde la agencia, y que se publica dos veces por semana, colabora en la difusión de todas las ofertas de empleo que los diversos canales publican en SEGOVIA, ya provenga del ecyl, los portales de empleo, la prensa, o las redes sociales. Esta difusión tan prolija, calculan desde la agencia, que también está propiciando la realización de muchos contratos a las personas suscritas, que a día de hoy son 4542.
 

Orientación grupal para encontrar empleo

 
El técnico a cargo de  la a.e.d.l. el orientador/formador Luis Vallejo Aparicio ha Impartido 10 talleres este  semestre pasado. Los títulos de estos talleres:  Autoconocimiento, Objetivo profesional, Candidaturas eficaces, TICS para la búsqueda de empleo, El mercado de trabajo oculto, y LinkedIn. 
68 personas en total a tomado estos talleres; los alumnos evalúan los talleres con un 4,5 sobre 5 de media, y al menos el 50% han contactado a la a.e.d.l para decir que estos talleres les han servido sin duda para encontrar empleo este 2017.
 

Orientación individual

 
La a.e.d.l. ha trabajado en orientación individual con 21 personas este semestre, 14 ya han encontrado empleo.
 

Asesoría a Emprendedores

Durante el semestre anterior 8 emprendedores recibieron la asesoría del técnico a cargo de la a.e.d.l., 4 de sus proyectos ya han echado a andar.
Además, la a.e.d.l. , colaborando con el Programa de emprendimiento rural de la
Cámara de comercio de Segovia, acogió en el municipio dos jornadas de dicho programa que trajeron a 18 emprendedores de la comarca
, dos de ellos del municipio: conciliare y Jabones Lu&Jo, dos empresas de Palazuelos ya están funcionando desde hace unos meses.
 
La a.e.d.l gestiona un directorio vivo de empresas del municipio, que puede consultarse en la web municipal, y que supone una excelente forma de difusión de estos negocios, que a día de hoy son más de 90. Las empresas que quieran formar parte del mismo pueden hacerlo contactando con la a.e.d.l. o rellenando un formulario en la web municipal.
 

PROMOCIÓN TURÍSTICA

 
Trabajar en la promoción del encanto natural del municipio, así como en la promoción del tejido empresarial turístico es un eje clave del trabajo de la Agencia, desde su creación. Se ha hecho un esfuerzo importante de difusión de las perlas de nuestro entorno natural y etnográfico, renovando la información y la imagen y poniéndola al alcance del público en todo foro donde sea posible, y por supuesto haciendo una gestión eficiente marca en el socialmedia municipal: web, Facebook, etc.
 
 Para promocionar la riqueza gastronómica que ofrecen los hosteleros y pasteleros del muni­cipio se vienen organizando desde de la Concejalía de desarrollo, vía a.e.d.l. desde 2014 varios concursos de tapas, en los que se han ido presentando diferentes propuestas: tapas dulces, tapas de invierno, cócteles,... Este semestre tuvimos un concurso de tapas de primavera.
 
 
 
           
 
SERVICIOS DEL A.E.D.L.
 
El A.E.D.L del Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, Luis Vallejo Aparicio,  te ofrece los siguientes servicios:
  • solicitar orientación para tu búsqueda de trabajo (por mail a adl@palazuelosdeeresma.es, a  la atención del aedl o llamando teléfono 921449354 ext. 8,),
  •  inscribirte en su Bolsa de Trabajo (solicita cita por teléfono o hazlo a través de inscripción telemática,. - Las empresas que deseen solicitar trabajadores de esta bolsa contacten con el aedl o complete  este formulario - ),  
  • asesorarte en tu proceso de creación de negocio (solicita cita al mail o por teléfono),
  • o sus Talleres grupales de ayuda en la búsqueda de oportunidades (Programación mensual, apúntate a cada uno de ellos según vayan publicitándose).
Más información en el apartado empleo & emprendedores de la Web municipal: www.palazuelosdeeresma.es
 
 


Compártelo... Compartir