C/ Real 17 Palazuelos de Eresma (SEGOVIA) 40194
info@palazuelosdeeresma.es 921 44 93 54

Como buscar empleo


Find A Job Concept by ponsulak

 

COMO BUSCAR EMPLEO DE UNA MANERA EFECTIVA EN EL MERCADO LABORAL ACTUAL 

 Textos e información creada por el A.E.D.L. del AYUNTAMIENTO DE PALAZUELOS DE ERESMA (CONCEJALÍA DE EMPLEO)
 

Tenemos que encontrar vacantes publicadas, acceder a vacantes ocultas, y además hacernos visibles (trabajando nuestra marca personal) para que sean las empresas o los cazatalentos quien nos encuentren.

 

La búsqueda de empleo como todo en esta vida, necesita de trabajo y planificación, yo os propongo que sigais estas pautas para mejorar vuestros resultados:

  • BUSCA, SELECCIONA Y TRATA DE ESTABLECER CONEXIÓN CON CONTACTOS ÚTILES PARA ENCONTRAR EMPLEO, Y A MAYORES, PARA TU CARRERA PROFESIONAL: La red de contactos sigue siendo el canal que más éxito tiene para encontrar trabajo. Identifica donde puedes hacer los contactos más importantes para ti, y recuerda no todo se puede hacer a través de internet.
  • BUSCA OFERTAS PUBLICADAS POR LAS EMPRESAS QUE PUEDAN NECESITAR PROFESIONALES CON TU PERFIL (NUESTRAS EMPRESAS DIANA). ¿Donde?: en los medios de difusión de la propia empresa, Portales de empleo generalistas y sectoriales, Servicios públicos de empleo y otros intermediarios públicos, ETTs, Prensa, metabuscadores, buscadores, Redes sociales, Redes profesionales, Apps, etc.
  • PRESENTA CANDIDATURAS ESPONTANEAS A ESAS EMPRESAS EN PREVISIÓN DE QUE EVENTUALMENTE NECESITEN CUBRIR UN PUESTO QUE TE INTERESA: ¿Como?: a través de un contacto común, por teléfono, por correo, por mail, subiendo un cv a su bolsa de empleo online, y siempre que se pueda en persona.
  • MANIOBRA PARA QUE  LOS INTERMEDIARIOS LABORALES MAS USADOS POR LAS EMPRESAS DIANA TENGAN TU CV: los mencionados antes básicamente, y otros que sepamos usan esas empresas: Portales de empleo, Servicios públicos de intermediación, universidades, centros de formación, etc.
  • NO DEJES DE LADO LA OPCIÓN DEL PROFESIONAL FREELANCE. Cada vez más las empresas apuestan por el outsourcing (contratación externa de profesionales para llevar determinadas aéreas o funciones de la empresa. Así que plantéate la posibilidad de ofrecer tus servicios en portales de trabajo freelance como Nubelo, freelancer o Elance.o directamente ofreciéndoselo a tus empresas diana.
  • TIENES QUE ESTAR (ser visible) EN LA RED, Y GESTIONAR QUE EL RASTRO QUE DEJAS HABLE BIEN DE TI A LOS EVENTUALES RECLUTADORES. Los reclutadores buscan talento en las REDES SOCIALES - sobre todo en LinkedIn -. También buscan tu rastro en esas Redes  e Internet en general para completar información sobre nosotros en los procesos de selección. Necesitamos pues crear y gestionar perfiles en estas redes que expongan nuestros puntos fuertes: conocimientos, habilidades, etc. Ten en cuenta que el contenido que evalúan de nosotros los reclutadores son: contenidos que compartimos, prestigio, comunidad, estilo de comunicación e interrelación, entre otras cosas. Esta realidad nos da una oportunidad de oro para usar Internet y las Redes sociales para mostrar y probar nuestro talento: un blog profesional, un canal de youtube donde publiques pequeños tutoriales, los apartados de microblogging de las redes sociales (pulse de LinkedIn, twitter, notas de facebook, producer de beebe,...) etc.
¿Quieres saber más? contacta con el A.E.D.L. del AYUNTAMIENTO DE PALAZUELOS DE ERESMA (Luis Vallejo): enlace de contacto
 
 

¿DONDE ESTÁN LAS OFERTAS PUBLICADAS?

 

 

 
Enlaces relacionados:
 
RECURSOS PARA LA BSQUEDA DE EMPLEO EN SEGOVIA RECURSOS PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO EN SEGOVIA
En este documento puedes encontrar una selección actualizada de recursos publicos y privados de Segovia que te ayudarán cuando buscas empleo.
URL: http://bit.ly/28Xaien

Compártelo... Compartir