C/ Real 17 Palazuelos de Eresma (SEGOVIA) 40194
info@palazuelosdeeresma.es 921 44 93 54

CONVENIO AYUNTAMIENTO DE PALAZUELOS DE ERESMA CON CLUB EL CLUB DEPORTIVO MONTERESMA-ATALAYA

El pasado miércoles, día 14 de Agosto, el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, a través de su Alcalde-Presidente D. Jesús Nieto Martín, y el Club Deportivo Monteresma-Atalaya, a través de su presidente D. Jesús de la Rubia Huertas, firmaron un acuerdo de colaboración. El mismo tendrá una duración inicial de un año prorrogable, hasta un máximo de cuatro años, algo que sin duda dotará de una estabilidad importante para un Club y para un deporte, considerado de interés general para la localidad. Al acto también asistió el Concejal de Deportes de la localidad, José González Mayoral, y el secretario del Club, Jesús Sanz de Andrés.

La relación entre Ayuntamiento y Club viene de largo, teniendo esta relación inicio en 1966, año de fundación del mismo. A partir de entonces el deporte y el Club, con un impas temporal tras la disolución del mismo, ha ido creciendo y en la temporada 2019/2020 el Ayuntamiento ha querido apostar por dotarle de un protagonismo que el mismo merece, debido tanto a su trayectoria como al número de deportistas que esta próxima temporada seguirán integrando el mismo. Así se debe mencionar que esta próxima temporada, que en breve se iniciará, contará el citado Club con un total aproximado de 320 deportistas y un equipo técnico y directivo superior a las 30 personas, lo que dan números más que lógicos, para posicionar al mismo como el segundo club de fútbol más numeroso de la provincia de Segovia, aspecto que sin duda debe ser considerado y apreciado.

Centrándonos en el convenio, en el mismo se refleja el interés mutuo de seguir promocionando las actividades deportivas tanto en el municipio como fuera de él. Se debe tener presente, que el deporte moviliza emociones y sentimientos, pero sobre todo puede influir en las actitudes y comportamientos de las personas, a través de los valores que transmite: esfuerzo, superación, perseverancia, igualdad, respeto, deportividad, solidaridad y compañerismo, éxito personal y colectivo, entre otros muchos. Esos valores deportivos son los que para con el municipio, quiere aportar este Ayuntamiento, algo que sin duda hará mejores personas a los habitantes del mismo.

 En la parte económica del convenio, el mismo detalla una cesión de instalaciones deportivas municipales con una cuantía cercana a los 60.000,00 euros. Una subvención de 5.000,00 euros para el desarrollo del equipo femenino que militará en la competición autonómica, otra cuantía de 5.000,00 euros por actividades sustitutorias de las Escuelas Deportivas Municipales y otra de 1.900,00 euros para las actividades generales del club. Del mismo modo, se autoriza al Club a gestionar la  contratación de publicidad en las instalaciones deportivas municipales, algo que también dotará al mismo de otra aportación económica a modo de patrocinio privado.

Aparte del mencionado uso contabilizado económicamente de las instalaciones municipales, el Ayuntamiento dotará de un espacio, que servirá como sede social al Club, de una sala que actualmente se esta construyendo en el interior del campo municipal de “La Mina”.

Como contraprestaciones reseñables de importancia, el Club deberá insertar en todos los folletos, carteles, entradas y publicidad en general, el texto: “con la colaboración del Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma” o similar y, en todo caso, el escudo del Ayuntamiento. Además deberá incluir en la vestimenta oficial del equipo la publicidad con el logotipo del Ayuntamiento. Del mismo modo deberá inscribir a equipos federados en competiciones que desarrolle la delegación de Segovia de fútbol. También deberá desarrollar el Torneo aniversario de fútbol sala, la Carrera de las Cañadas o el Torneo femenino de fútbol, que se denominará Ayuntamiento de Palazuelos y se vinculará a las políticas de género y no discriminación municipales.

ACERCA DEL CLUB DEPORTIVO MONTERESMA ATALAYA

El C.D Monteresma La Atalaya se fundó en 1966. Cuenta con una larga historia a sus espaldas en el que ha intentado llevar el deporte a todos los vecinos del municipio de Palazuelos de Eresma. A pesar de algunos años de parón, el Club Deportivo retomó con fuerza su actividad en la temporada 1995/96, gracias a la ilusión y las ganas de unos socios que económicamente hicieron posible su retorno.

Para la temporada 2019/2020 el club contará con un total de 23 equipos, puede variar alguno en función de las competiciones que al final puedan desarrollarse, repartidos en categorías regionales, provinciales y locales de la siguiente manera:

- 1 equipos liga regional fútbol categoría femenina

- 1 equipos liga regional fútbol categoría juvenil

- 2 equipos liga provincial fútbol categoría aficionados

- 1 equipo liga provincial fútbol categoría femenina ( liga aún no confirmada )

- 1 equipo liga provincial fútbol categoría juvenil

  - 2 equipos liga provincial fútbol categoría cadetes

- 1 equipo liga provincial fútbol categoría infantil

- 2 equipos liga provincial fútbol categoría alevines

- 4 equipos liga provincial fútbol categoría benjamines

- 1 equipo liga provincial fútbol-sala categoría aficionado

- 1 equipo liga provincial fútbol-sala categoría alevín

- 2 equipos liga provincial fútbol-sala categoría prebenjamines

- 1 equipo liga diversala fútbol-sala categoría pre benjamín

- 4 equipos fútbol-sala categoría chupetines ( competición no federada )

- 1 equipo atletismo aficionado ( competiciones a determinar )



Material para la difusión



Bandomovil: Suscríbete 

El objetivo de bandoemail/bandomail es ampliar las vías de comunicación con los vecinos, fomentar la transparencia y acercar la información municipal a los vecinos a través de teléfonos conectados a internet o a través del correo electrónico. 




Compártelo...