C/ Real 17 Palazuelos de Eresma (SEGOVIA) 40194
info@palazuelosdeeresma.es 921 44 93 54

DESDE EL 3 DE NOVIEMBRE EL ESPACIO JOVEN, AHORA JUNTO A PEDIATRIA, ESTARA A DISPOSICION DE NUESTROS JOVENES TODOS LOS FINES DE SEMANA

Este servicio, auspiciado desde el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, está gestionado por EDETIL y estará abierto los viernes y sábados de 19 a 22 horas y domingos de 18 a 21 horas.

Con el inicio del curso escolar, el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma reabre por cuarto año consecutivo el “Espacio Juvenil” ubicado junto a la consulta de Pediatría.
Desde el área de Juventud se ha realizado un importante esfuerzo para poner nuevamente en marcha este proyecto en colaboración con EDETIL (Escuela Diocesana de Educadores de Tiempo Libre) que se encargará de gestionar las actividades de ocio y tiempo libre de los numerosos jóvenes del municipio durante los fines de semana: viernes y sábado de 19 a 22 horas y domingos de 18 a 21 horas.
 
Así, en la tarde de viernes 3 Noviembre, a las 19 horas se procederá a la inauguración del curso con una pequeña fiesta para l@s chaval@s entre 12 y 16 años, destinatarios de este espacio y su contenido que les permitirá disfrutar de los fines de semana invernales, hasta Mayo de 2018, charlando, jugando, realizando talleres,…
La experiencia de años anteriores ha resultado muy positiva, superando el medio centenar de participantes y en la presente temporada se espera que la cifra se mantenga ya que se encuentra abierto el periodo de inscripción.
Es un servicio necesario por el importante número de jóvenes que entre diario acuden a sus clases, actividades extraescolares, escuelas deportivas,.. pero no cuentan con otras alternativas para los fines de semana.
 
El “Espacio Juvenil” se divide en diferentes espacios: uno para juegos de tipo recreativo como futbolín, dardos,… otro para la realización de actividades y talleres, al visionado de películas, play station,…
Además, alberga la AIJ (Antena de Información Juvenil) que anteriormente se encontraba en el Centro Social de “El Chorrillo” con el objetivo de que los jóvenes tengan acceso a información relevante para ellos sobre formación, viajes, trabajo,…
 
De este modo, se incentivará la participación juvenil en la vida social del municipio favoreciendo, a través de diferentes actividades, el desarrollo de valores que les permitan enfrentarse a la vida de una forma autónoma y responsable.
 
El espacio de Estudio y Consulta ubicado en el edificio municipal de Tabanera del Monte también ofrece los servicios de sala de biblioteca dotada con un importante fondo de libros, cuatro equipos informáticos con acceso a internet y sala de lectura y estudio donde la población tendrá la posibilidad de utilizar los fondos enciclopédicos y de consulta allí depositados además de tener la posibilidad de realizar trabajos en grupo.
CONCEJALÍA DE JUVENTUD



Compártelo... Compartir