C/ Real 17 Palazuelos de Eresma (SEGOVIA) 40194
info@palazuelosdeeresma.es 921 44 93 54

Día del Arbol en Palazuelos de Eresma 2017

La plantación de árboles en el parque central de carrascalejo y en la senda verde constituyen las actividades más participativas de la campaña de sensibilización en la campaña de este año se esperan plantar cerca de trescientos nuevos árboles

 
CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE
 
Este año son tres los actos principales que se realizarán en esta campaña, por un lado, el acto institucional abierto a los vecinos, la incorporación de DESTILERIAS DYC con sus trabajadores y finalmente los alumnos del CEIP Atalaya.
El acto más participativo tendrá lugar el sábado 18 a las 12 horas y contará con la presencia de los miembros de la corporación municipal para la plantación de varios árboles de distintas especies en el parque central del barrio de Carrascalejo, que ha sido recepcionado recientemente por parte del Ayuntamiento y se están realizando  varias intervenciones de acondicionamiento.
 
El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, sigue un año más, aprovechando estas fechas para desarrollar Campañas de Sensibilización Medioambiental en todo el término municipal, con la finalidad de concienciar a la población en general y, sobre todo, a los más jóvenes de la necesidad de cuidar la naturaleza que nos rodea.
Así, el personal del Consistorio, ha venido desarrollando trabajos de poda de los árboles existentes, sustitución de alguno de ellos, plantación de nuevos ejemplares en zonas donde actualmente no existen y reposición en los distintos núcleos del municipio.
Como novedad de este año, BEAM SUNTORY SPAIN – DESTILERIAS DYC, colaborará en la campaña, con la plantación de árboles en la jornada del día 25 de Marzo, a partir de las 12 h en la senda verde junto a las paredes de la fábrica, donde trabajadores de la factoría realizarán una plantación.
La última actuación, les corresponde a los alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria Atalaya de Palazuelos de Eresma dedicarán la jornada del viernes 31 de marzo a ampliar el arbolado de la zona de la senda verde y su entorno, concretamente, en la parte trasera de DESTILERIAS DYC de la localidad.
 
Este año se cuenta con la colaboración del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) a través de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal, la Diputación Provincial, BEAM SUNTORY SPAIN – DESTILERIAS DYC, el Colegio Atalaya y el propio Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma quienes han aportado parte de los árboles que se dedicaran a estas actividades.
En concreto, los 220 ejemplares arbustivos y arbóreos de especial interés ambiental donados por el MAPAMA, han sido producidos en el Centro Nacional de Recursos Genéticos Forestales de Valsaín (Segovia). Así mismo hay que destacar que desde hace más de 30 años el MAPAMA y la Universidad Politécnica de Madrid desarrollan el Programa Español para la conservación y mejora de los olmos ibéricos, en el que se han obtenido los primeros clones resistentes a la enfermedad de la grafiosis y que ahora se plantarán con esta iniciativa.
 
Cuando finalice este mes de Marzo, el municipio contará con cerca de trescientos nuevos árboles de distintas especies.
 
Palazuelos de Eresma 3 de Marzo de 2017


Compártelo... Compartir