C/ Real 17 Palazuelos de Eresma (SEGOVIA) 40194
info@palazuelosdeeresma.es 921 44 93 54

Empadronamiento

EMPADRONAMIENTO


 
 
¿Qué es el empadronamiento?
El empadronamiento es la inscripción en el registro del municipio y constituye una prueba de residencia en el mismo. Además facilita el acceso a servicios como la asistencia sanitaria, la escolarización y los servicios sociales básicos.

De acuerdo con el artículo 15.1 de la Ley 7/1985, Reguladora de las Bases del Régimen Local, todo español o extranjero que viva en territorio español deberá empadronarse en el municipio en que resida habitualmente. Quien viva en varios municipios deberá inscribirse en el que habite durante más tiempo al año.ribirse 

¿Dónde hay que ir para empadronarse?
 
Oficinas del Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma.

Dirección: C/ Real 17
Codigo postal: 40194
Teléfono:921 44 93 54
Horario: de lunes a viernes de 9 a 14 y martes de 17 a 19 horas


Documentación necesaria para empadronarse:
 
Original del DNI, pasaporte o permiso de residencia.
Original del libro de familia (en el caso que haya menores de edad)
Original de la escritura de propiedad de la vivienda, el contrato de alquiler y autorización escrita del propietario.

El hecho de empadronarse facilita el acceso a servicios como la asistencia sanitaria, la escolarización y los servicios sociales básicos. Es importante recordar que el empadronamiento no es el permiso de residencia.


Nota:
El empadronamiento de las personas debe ser en los municipios en que viven habitualmente o que más tiempo residen. Además de esta razón, los Ayuntamientos recibimos recursos del Estado que dependen, entre otros conceptos, del número de habitantes empadronados, por lo que se invita a que se empadronen en Palazuelos de Eresma todos los que aquí viven y residen habitualmente. 

Compártelo... Compartir