C/ Real 17 Palazuelos de Eresma (SEGOVIA) 40194
info@palazuelosdeeresma.es 921 44 93 54

CONVENIOS AYUNTAMIENTO DE PALAZUELOS DE ERESMA CON BALONMANO NAVA Y GOLF QUINTA REAL

CONCEJALÍA DE DEPORTES

Hoy jueves 5 de septiembre, el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, a través de su Alcalde-Presidente D. Jesús Nieto Martín, el Club Deportivo Balonmano Nava, a través de su presidente D. Julián Mateo Olmos y D. Gonzalo Ruiz de la Torre Esporrin, en calidad de director del Campo de Golf “La Faisanera”, actuando en nombre y representación de Urbanización Quinta Real S.A, han firmado sendos convenios de colaboración. Al acto también acudió el Concejal de Deportes de la localidad, José González Mayoral, el responsable de Escuela del Club Balonmano Nava  Félix García Carracedo y David Pastor de la Puente, presidente de la PGA de España y monitor de golf en “La Faisanera”.

Convenio Club Deportivo Balonmano Nava

El convenio de colaboración firmado con el Club Deportivo Balonmano Nava, se enmarca dentro del proyecto de la promoción del balonmano a nivel provincial, alentado por el club navero, actualmente club con un equipo en la máxima liga nacional, la Liga Asobal.

La apuesta del Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, junto con el citado club, se basa en la experiencia del club navero en el deporte del balonmano y aplicar la misma en apoyo a la creación de la nueva Escuela Deportiva Municipal de Balonmano, a través del programa promovido por la Diputación Provincial de Segovia. Del mismo modo se fomentará este deporte entre todos los vecinos del municipio, en sus aspectos lúdicos o de ocio y formativo.

Tal y como ya hemos apuntado otras veces, se debe tener presente que el deporte moviliza emociones y sentimientos, pero sobre todo puede influir en las actitudes y comportamientos de las personas, a través de los valores que transmite: esfuerzo, superación, perseverancia, igualdad, respeto, deportividad, solidaridad y compañerismo, éxito personal y colectivo, entre otros muchos. Esos valores deportivos son los que para con el municipio, quiere aportar este Ayuntamiento, algo que sin duda hará mejores personas a los habitantes del mismo.

 

Convenio Campo de Golf “ La Faisanera “

El deporte del golf es considerado, desde el Ayuntamiento de Palazuelos, como otro de los deportes que debe promocionar entre todos sus vecinos, tanto a nivel infantil como adulto. Debemos tener presente que el campo de golf “ La Faisanera”, ubicado dentro de nuestro término municipal, nos da unas posibilidades escasamente alcanzables en la mayoría de las localidades de nuestra provincia, algo que dota a los interesados en este deporte de un acceso cercano para poder acceder a la formación y la práctica del mismo.

Con las premisas mencionadas se ha trabajado y alcanzado un convenio muy beneficioso para los vecinos del municipio. Dicho acuerdo contiene la creación de una Escuela Municipal de Golf, destinada a los empadronados en el municipio de edad comprendida entre los 5 y 15 años. Del mismo modo, para todos aquellos vecinos empadronados mayores de 16 años, tendrán la opción de inscribirse dentro de las clases formativo-prácticas de golf, impartidas por profesores debidamente titulados, a unos precios más ventajosos con respecto a las tarifas habituales del citado campo.

 

El convenio también hace referencia a la realización de jornadas de puertas abiertas para los vecinos del municipio interesados en iniciarse en la práctica del golf y al uso de las instalaciones municipales para la celebración de jornadas de fomento del golf.

 

 

Declaraciones

 

D. Jesús Nieto Martín, Alcalde del Ayuntamiento Palazuelos de Eresma: “ Actualmente el municipio cuenta con la media más joven en edad de la provincia de Segovia. El compromiso de este Ayuntamiento debe ir en pro de acercar el deporte y sus valores a nuestros vecinos. El tener la ocasión de contar con el Club Balonmano Nava y el Campo de Golf La Faisanera, para que nos apoyen en la promoción del deporte en su base, significa contar con dos referencias a nivel provincial y es algo que se debe valorar.”

 

D. José González Mayoral, Concejal de Deportes del Ayuntamiento Palazuelos de Eresma: “ El transmitir los valores del deporte a nuestra sociedad, es cuestión ineludible de la administración. El fomento de deportes tales como el golf y el balonmano, a priori más minoritarios pero a la vez tan cercanos a nuestro municipio, es el resultado de apostar por la diversidad deportiva, para que todos los vecinos tengan múltiples opciones para desarrollarse tanto en su parte lúdica como en su parte competitiva.”

 

D. Julián Mateo Olmos, presidente Club Deportivo Balonmano Nava: “ La intención del Club Balonmano Nava pasa por promocionar el deporte de base, para así fomentar la cantera a nivel provincial. El apoyo a la misma pasa tanto por la creación de cantera como por la creación de una futura de una liga provincial.”

 

D. Gonzalo Ruiz de la Torre Esporrin, director del Campo de Golf “La Faisanera”: “ El Campo de Golf La Faisanera quiere fomentar la práctica del deporte del golf tanto para los más jóvenes, como para las familias. Queremos que los vecinos conozcan y puedan practicar un deporte, tal vez algo desconocido para muchos, y lo puedan realizar en un campo que actualmente es uno de los mejores a nivel nacional.”


Material de difusión

Foto   Texto

Compártelo...