C/ Real 17 Palazuelos de Eresma (SEGOVIA) 40194
info@palazuelosdeeresma.es 921 44 93 54

GUÍA interactiva de turismo de palazuelos de Eresma.

Presentación:

El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, consciente de la importancia estratégica del turismo para el crecimiento y el desarrollo económico sostenible del municipio, y de la importancia de la innovación y la tecnología en el sector turístico actual ha lanzado la primera guía interactiva del municipio.  Gracias a esta herramienta los turistas podrán planificar su visita y encontrar toda la información que necesitan para su estancia o visita de un día en esta potente herramienta que funge de oficina virtual de turismo.

 La Guía Interactiva de Turismo de Palazuelos de Eresma proporciona:

  • Información de cómo llegar al municipio y moverse después, de recursos de alojamiento y restauración, servicios y comercios, y por su puesto de espacios singulares de obligada visita, o información sobre la tradición o historia del municipio. Todo ellos con mapas, datos, fotos, rutas, etc
  • Propuestas para hacer: Rutas de senderismo, trail running o mountain bike, Micología, Avistamiento de aves, Piragüismo, Golf, rutas a caballo, etc.

 La manera de acceder a la información es muy intuitiva y amigable con un diseño muy funcional.



El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma ha lanzado esta guía con el objetivo de ofrecer a los turistas y también a los habitantes del municipio la oportunidad de encontrar, en un mismo lugar, todo lo que necesitan sin tener que recurrir a varios portales o guías.

 ¿Y por qué?

 Porque el Ayuntamiento entiende que el municipio tiene sobrados motivos para constituirse en un destino turístico de primer nivel.

 Si uno quiere conocer los secretos que la sierra de Guadarrama alberga en su interior, Palazuelos de Eresma es uno de esos puntos imprescindibles. Desde cualquiera de sus núcleos de población (Palazuelos de Eresma, Tabanera del Monte, Parque Robledo, Peñas del Erizo, Carrascalejo y Quitapesares) podremos iniciar rutas, con distintos grados de dificultad, que, andando, corriendo , a caballo o en bicicleta, recorran los caminos que discurren por la riberas de los Ríos Eresma y Cambrones, llevándonos a parajes mágicos como las calderas o como el Chorro Grande, o que nos llevan a cercanas elevaciones como el pico de la Atalaya o Peña buitreras, ambos dos miradores excepcionales desde donde contemplar toda la sierra de Guadarrama, como si fuésemos una de las águilas imperiales que nos sobrevuelan (en el término municipal hay un par de zonas desde las que puedes avistar buitres negros o leonados, halcones peregrinos e incluso alguna Águila imperial).

Si preferimos  otro tipo de aventuras en la naturaleza acudiremos al pantano de Pontón Ato, un lugar donde practicar piragüismo en aguas tranquilas; o a la zona de Entreaguas del río Eresma, si son aguas bravas lo que buscamos, de donde han salido alguno de último campeones en K-1 (David Llorente Subcampeón del Mundo).

Rodeados de verde y en comunión con la Naturaleza nos sentiremos en el moderno campo de golf de Quitapesares.

Si lo que queremos es hacer deporte sin apenas salir de nuestros alojamientos el municipio cuenta dos grandes zonas deportivas una al aire libre (en la C/Cañada) donde jugar al futbol, al tenis o deslizarnos por una de las únicas pistas de pump track de Castilla y León, y otra a cubierto en el Centro deportivo municipal que además de una pista polideportiva, cuenta con un frontón, un rockodromo y un gimnasio.

Mientras dure nuestra visita podremos, incluso, 'bebernos' un vasito de la historia del municipio. El viejo molino del Marqués del Arco, que fue fábrica de papel del fino en tiempos de Carlos II, alberga ahora desde hace casi 60 años las destilerías de Whisky DYC  que ofrece al visitante la posibilidad de contemplar cómo se elabora este licor.

Si estas interesado en el folclore en las fiestas en honor a San Juan bautista,  patrón de Tabanera del Monte, el primer domingo de octubre puedes ver la danza del paloteo, una tradición del folclore segoviano que no conviene perderse.

Comer, dormir, y visitas interesantes en el entorno

En el municipio tienes hoteles y casas rurales, y múltiples establecimientos de restauración, y por supuesto todos los comercios y servicios que puedas necesitar.

Partiendo de Palazuelos puedes hacer visitas muy interesantes como son El Palacio y los jardines de la Granja, El acueducto o el Alcazar de Segovia, las estaciones de esquí de navecarrada o cotos, o adentrarte en el parque nacional de Guadarrama.

PLANIFICA TU VISITA A PALAZUELOS DE ERESMA CON ESTA GUÍA INTERACTIVA: UN LUGAR QUE HERMANA NATURALEZA, DEPORTE Y DESCANSO ACTIVO COMO NINGÚN OTRO.


Compártelo...