C/ Real 17 Palazuelos de Eresma (SEGOVIA) 40194
info@palazuelosdeeresma.es 921 44 93 54

El domingo 12 de agosto a las 20:30 h el Alcalde inaugurará esta infraestructura deportiva pionera en Segovia

Inauguración del circuito de pump track

 El domingo 12 de agosto se inauguro oficialmente la pista de pump track que se ha construido en el parque de la mina, junto al campo de fútbol, la piscina, y las pistas de tenis. Es la primera pista de pump track realizada en Segovia. La instalación queda abierta, su uso gratuito.

 

La pista de pump track es un circuito continuo asfaltado concentrado en  un espacio de unos 1000 m2.  Está diseñado con todo tipo de obstáculos: badenes, peraltes, saltos y loops, ideales para bicicletas (mejor sin suspensión trasera), skateboards, patines o scooters. No es necesario ser un experto para usarlo, pues puede recorrerse simplemente absorbiendo saltos, pero si se gana técnica pueden hacerse saltos, recorrerlo sin dar pedales, trazadas a una rueda, subir por los peraltes aprovechando la velocidad, etc.

 

            Es obligatorio el uso de casco y protecciones, y los menores de 12 de años tienen que usar el circuito acompañados por padres o tutores. Es preceptivo circular en el sentido que marcan las flechas del circuito. El uso de esta instalación supone un riesgo que asumen los usuarios. Un cartel que hay en la infraestructura explica todas las normas de uso y los malos usos.       

 

La obra ha tenido un coste de 57.230,65 €, y la llevado a cabo la empresa gallega ZONA DE OBRA O ROSAL, S.L.U. 


Compártelo... Compartir