C/ Real 17 Palazuelos de Eresma (SEGOVIA) 40194
info@palazuelosdeeresma.es 921 44 93 54


programa de navidad 2019 - 2020

Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma

AYUNTAMIENTO DE PALAZUELOS DE ERESMA

Concejalía de Cultura

Un año mas, llegan fechas entrañables, en las que el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, quiere dotar de vida y actividad al municipio. En dicho programa se dará protagonismo a todas las franjas de edad, aunque evidentemente los niños y los jóvenes, serán los principales beneficiarios de gran parte de las actividades.

 La solidaridad será un pilar muy importante en el programa navideño, es por ello, que este año nuestro Ayuntamiento colaborará con diversas causas que desarrollarán los diferentes colectivos de nuestra comunidad.

 La programación navideña 2019/20 comenzará en nuestro municipio con la posibilidad de participar en varios concursos: de tarjetas navideñas, así como de adornos exteriores y belenes.

 El sábado 14 de diciembre, empezaremos a las 10 horas, con una Concentración de Judo Escolar, en el Polideportivo Arroyo de la Vega. Continuaremos a las 11 horas , con el tradicional Burrito Solidario, organizado por la Hermandad de la Paz de Palazuelos, que recorrerá las calles de nuestra localidad, recogiendo la solidaridad de nuestros convecinos. Además, inmediatamente después, sobre las 14 horas en el atrio de la iglesia de Palazuelos, los más pequeños de la casa, podrán entregar al Paje Real, las cartas para sus majestades de oriente.

 Otra cita importante con la solidaridad, será el mismo sábado 14 de diciembre, a partir de las 19 horas, en el salón de actos del ayuntamiento, que acogerá el VI Folksticio de Invierno a favor de Neurofuturo Segovia, con las actuaciones de “A Traque Barraque” y “El Pajar de la Abuela”. La entrada tendrá un precio de 3 €, que irán íntegramente a este colectivo.

 En la misma línea, la Unidad Parroquial Palazuelos-Tabanera-Robledo, organiza la Operación Kilo, en sus parroquias. Durante las Misas de Familia del día 15, en la Iglesia de Tabanera, y la del 22 en la Iglesia de Palazuelos, y hasta el día 29 en los Salones Parroquiales, se recogerán alimentos no perecederos, o productos de higiene y limpieza.  Ambas campañas serán entregadas este año a las Hermanitas de los Pobres, de Segovia.

             El domingo 15 de diciembre, se realizará la VII subida del Belén a La Madre, que llevará a cabo la Asociación Cultural la Atalaya de Tabanera, la cual invita a todos los vecinos a participar un año más de esta subida en la que se colocará un nacimento de hierro en “La Madre” situada en el río Cambrones, obra de los herreros de la localidad. La actividad saldrá de Gamones a las 9:30 horas.

 También el día 15, a las 12 horas, la Escuela de Baile Nueva Danza Esther Valdenebro, realizará en el frontón el polideportivo, el Festival navideño de danza “Animalia”. A las 13 horas, la Hermandad de la Paz, celebrará el día de la virgen, en la Iglesia de Palazuelos, con la onomástica y el besamanos a nuestra señora de la Salud y la Esperanza. Ya por la tarde, a las 19 horas, tendrá lugar el espectáculo de magia “Sheridan, la Aventura Mágica”, organizado por la Diputación Provincial de Segovia y el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, hará las delicias de los pequeños, y no tan pequeños. La entrada tendrá precio único de 1 €.

 Durante este fin de semana, y los tres siguientes, los viernes 13, 20, 27 de diciembre, y 3 de enero, y los sábados 14, 21, 28 de diciembre, y 4 de enero, el Gym Imperium Fitness realizará jornadas de puertas de abiertas y clases de master ciclo, para todos.

 El jueves 19 de diciembre, el CEIP Atalaya, de la mano de su profesora Maite Ceballos y los chic@s de sexto, realizarán el V Belén Viviente por las calles de la localidad, desde la Iglesia de Tabanera a la Iglesia de Palazuelos, amenizados por los villancicos preparados por los catecúmenos de la parroquia. Al finalizar la Unidad Parroquial convidará a todos sus vecinos a un rico chocolate con bizcochos.

 El viernes 20 de diciembre, la Escuela Municipal de Música y Danza, nos hará mover el esqueleto con un Baile Activo navideño, a las 16:30 horas, en el salón del Ayuntamiento. A las 18:30 horas, y con motivo de las vacaciones escolares, el AMPA Atalaya, preparará en el salón del Ayuntamiento una Fiesta de Navidad, con pintacaras, disco móvil, karaoke... y visita de Papa Noel, que previamente, a las 18 horas, visitará los comercios de la localidad.

 El sábado 21 de diciembre, volveremos a ejercer la solidaridad con el tradicional Torneo de Fútbol Sala, y Rastrillo Benéfico, organizado por el CD Monteresma y la Unidad Parroquial, en el polideportivo Arroyo de la Vega, durante toda la mañana. Ya por la tarde, a las 17 horas, podremos disfrutar viendo un partido de competición de Frontenis, organizado por CF El Caño, o participar, de 18 a 20 horas, en la Jornada de Iniciación al Bádminton para niños y adultos, llevada a cabo por CD Bádminton Innoporc Eresma. También, a las 19 horas, pero esta vez en el salón del Ayuntamiento, la autora segoviana Silvia Fernández Amaya, presentará “Cocinando un Cuento”, y podremos disfrutar con ella de cuentacuentos, talleres, firma de libros...

 Ya el domingo 22, el Festival navideño de la Unidad Parroquial, que se celebrará en el salón de actos del Ayuntamiento a las 18 horas, nos hará disfrutar de villancicos, teatros, y diversas actuaciones preparadas por los catecúmenos de la parroquia, junto con sus catequistas. El lunes 23 de diciembre, a las 19 horas, podremos disfrutar de un recital poético “La Generación del 50, los niños de la guerra” a cargo el grupo de teatro Centro Social Corpus.

 Pasada la Navidad, el viernes 27, a las 19 horas, en los salones parroquiales, se celebra un jornada de convivencia y juegos tradicionales, a cargo de la Unidad Parroquial.

 El sábado 28 de diciembre, sobre todo los más peques, podrán disfrutar a las 19 horas, de Cine Familiar “Arthur Chritsmas: Operación Navidad”, en el Ayuntamiento. Y el domingo 29 de diciembre, en la Iglesia de Tabanera, se podrá disfrutar de la actuación “Navidad a Capela” a cargo del grupo Ronda Segoviana, quienes nos recodaran villancicos de ayer y siempre, en un marco incomparable.

 Tanto la Asociación de Fiestas de Palazuelos, como la Asociación Cultural Atalaya de Tabanera, han preparado sendas Fiestas de Nochevieja el día 1 de Enero a partir de la 1 de la mañana, para empezar el año con buen pié.

 El jueves 2 y viernes 3, a partir de las 10 horas, se disputará el Torneo de Reyes de Fútbol Sala Femenino del CD Monteresma, quienes nos harán empezar el año deportivamente. Esta actividad se desarrollará en el polideportivo.

 Durante la tarde del 2 de enero, se han preparado los Talleres de Magia, dirigidos a niños. Organizados por la Diputación Provincial de Segovia y el Ayuntamiento, a las 17 horas tendrán lugar en el Centro Social de Tabanera (niños/as de 4 a 7 años) y a las 19 horas en el salón del Ayuntamiento (niños/as de 8 a 12 años). En los mismos les harán aprender trucos que seguro luego ponen en práctica ante familiares y amigos. Es necesario apuntarse previamente en el teléfono del Ayuntamiento.

 El viernes 3 de Enero, en el Hotel Santana situado en Parque Robledo, los Reyes Magos visitarán a los más peques, después del espectáculo participativo de música y baile familiar “La Fiesta de los Duendes”. Organizado por Asociación Cultural Santa María de Robledo y el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma.

 El domingo 5 de enero, tendrá lugar la tradicional Cabalgata de Reyes , la cual saldrá a partir de las 18:30 horas, del Centro Social de Tabanera y recorrerá las calles de la localidad hasta su iglesia. Este año incrementará su espectacularidad puesto que a las tradicionales carrozas engalanadas contará con un Pasacalles Animado por batucada, espectáculos circenses y artistas de fuego y luz, organizado todo ello por la Asociación Cultural Atalaya de Tabanera y el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma. Inmediatamente después los más peques podrán saludar a SSMM los Reyes, y todos podremos degustar un rico chocolate con roscón.

 Para finalizar los actos festivos navideños, el domingo día 6, a las 13 horas, SSMM los Reyes adorarán al niño en la Iglesia de Palazuelos, para posteriormente dirigirse al Ayuntamiento, donde serán recibidos por el señor alcalde, y los niños y niñas que quieran saludarles se podrán acercar y agradecerles los regalos recibidos la noche anterior.

 Durante todas las navidades estarán abiertos al público las Exposiciones de Belenes en los Templos Parroquiales:

 -         Iglesia de Palazuelos de Eresma. Atrio. Hermandad de la Paz

-         Iglesia de Tabanera. Interior. Unidad Parroquial

  


Compártelo...