C/ Real 17 Palazuelos de Eresma (SEGOVIA) 40194
info@palazuelosdeeresma.es 921 44 93 54

RECORD DE INSCRIPCIONES EN LAS ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES PARA EL CURSO 2017/18

EN EL PRESENTE CURSO 2017-2018 LAS ESCUELA DEPORTIVAS SUPERAN EL NÚMERO DE MODULOS QUE ASCIENDEN HASTA 29
 
CONCEJALÍA DE DEPORTES
 
Como viene siendo habitual, han comenzado las actividades de las Escuelas Deportivas, de la Escuela de Música y Danza y de la Escuela Local de Idiomas del Municipio de Palazuelos de Eresma.
Como marcan las bases, las Escuelas Deportivas, van dirigidas a niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años, mientras que para todos los públicos son las actividades de la Escuela Municipal de Música y Danza o la Local de Idiomas.
Las Escuelas Deportivas, es un programa que en parte es organizado por el área de Deportes de Diputación Provincial de Segovia en colaboración con el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma y va dirigido a niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años. En la presente edición ha registrado más de trecientas cincuenta inscripciones, que por el momento se han distribuido en 29 módulos que en base a la demanda de los participantes se han asignado de este modo: 3 han correspondido a Atletismo, 2 a Baloncesto, 3 a Judo, 2 a Tenis, 11 a Fútbol, 5 Fútbol Sala y 3 a la actividad de Escalada
En relación a la pasada temporada, se han incrementado en cuatro el número de módulos, llegando este año hasta los 29; por otra parte, el deporte de Fútbol sigue siendo el que más demanda ha registrado seguido a distancia por el Judo y otras modalidades como Atletismo y Escalada que han ampliado el número de inscripciones y módulos.
De estos datos se desprende que el Municipio de Palazuelos de Eresma sigue siendo uno de los más numerosos en cuanto al número de participantes, que siguen aumentando su número año tras año.
 
Igual que en años anteriores, el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, mantiene firmado convenio con el C. D. Monteresma con el objetivo de fomentar el deporte entre los vecinos del Municipio de modo que por cuarto año consecutivo, los participantes que por ser menores de edad no pueden inscribirse en el Programa de Escuelas Deportivas, cuentan con la categoría de Chupetines para iniciarse en el deporte del fútbol Sala, del mismo modo que los mayores cuentan con la categoría de Aficionados.
 
Ya desde pasadas temporada, algunas de las actividades se desarrollaron en el Pabellón Polideportivo “Arroyo de la Vega”, cuyo uso se mantendrá al igual que el resto de instalaciones municipales: Pistas Polideportivas del CEIP Atalaya, C. F. “La Mina”, Pistas Municipales de Tenis y Centro Social de Tabanera. Igual que en años anteriores, en este curso, los vecinos del Municipio se pueden beneficiar del Convenio firmado con el Instituto Municipal de Deportes de Segovia, y en concreto, en lo relativo a las Escuelas Deportivas, los participantes en la modalidad de Atletismo, podrán hacer uso de las Pistas de Atletismo de Segovia “Antonio Prieto”.
 
 
Con lo que respecta a la Escuela Municipal de Música y Danza, gestionada por La Palestra C. B., este curso escolar cuenta con una matrícula aproximada de 150 inscritos, tanto niños como adultos, repartidos entre las distintas disciplinas propias de música (lenguaje musical, percusión,…) y el Taller de Baile Activo.
 
Finalmente, la empresa get Brit que gestiona la escuela Local de Idiomas cuenta con un centenar de participantes realizando su actividad en las aulas del CEIP Atalaya de lunes a jueves desde las 16 hasta las 22 horas y con grupos de todos los niveles y edades.
 


Compártelo... Compartir