C/ Real 17 Palazuelos de Eresma (SEGOVIA) 40194
info@palazuelosdeeresma.es 921 44 93 54

Turismo activo 

El municipio de Palazuelos de Eresma tiene un privilegiado entorno natural para la práctica de turismo activo y deporte en la Naturaleza: Senderismo, trail running, ciclismo de montaña, escalada en roca, orientación, piragüismo, etc

El Chorro

Primera caldera (Río Cambrones)

La Atalaya.

Embalse del Pontón alto



Senderismo .

El municipio tiene y es atrevesado por una extensa red de senderos perfectos para el senderismo de dificultad que va de la minima a alta. Estos sederos llevan o bordean parajes de singular belleza como son los dos Chorros (Chorro Grande y Chorro Chico), las llamadas Calderas del río cambrones, el embalse del pontón  en el río eresma, el Mirador de la Atalaya, Peña buitreras, etc.

Además puedes partir del municipio y recorrer senderos que recorren el Parque Nacional de Guadarrama. 


Propuestas de rutas

Aquí puedes consultar algunas rutas que puedes hacer en el municipio.



Mountain bike .

Sendas de montaña, carril bici, veredas junto a la ribera de los ríos, vías pecuarias, etc, posibilitan la realización de rutas de mountain bike de dificultad variada, recorriendo el municipio y los municipios de los alrededores, La Granja, Trescasas, San Cristobal, Segovia, Cabanillas, ..., y lugares del entorno como Los Chorros, La peña del Berrueco, La Atalaya, Fuente Infantes, Pinar de Valsaín, Camino de las pesquerías reales, Peñalara, Cerro del Puerco, El chozo, la Cruz de la Gallega, los embalses del ponton y del pirón, etc.



Propuestas de rutas

Aquí puedes consultar algunas rutas de mountain bike publicadas por los aficionados en wikiloc.



Piragüismo .

El río Eresma a su paso por el municipio facilita dos zonas para la práctica del piragüismo:

Zona de entreaguas.

Se encuentra situada en el márgen derecho del Río Eresma a su paso por el Barrio de Palazuelos de Eresma, a unos 2 Km del núcleo urbano donde desemboca el Arroyo 1º, y se encuentra situada la Estación de Aforo de la Confederación Hidrográfica del Duero. Esta zona sirve para la Practica de Piragüismo en Aguas Bravas en las modalidades de slalom y descenso.

Zona embalse del pontón

El Pantano del Pontón Alto nos permite la practica de diversos deportes acuaticos. Esta zona sirve para el Piragüismo en pista o aguas tranquilas.

Otras actividades de turismo activo

En el entorno natural de Palazuelos de Eresma, puede hacerse también otro tipo de actividades como running (usando las sendas antes descritas), escalada en roca, montar a caballo, etc.

Varias empresas de la comarca pueden facilitarte la realización de esas y otras actividades,  Areva, Naturcleta




Compártelo...