C/ Real 17 Palazuelos de Eresma (SEGOVIA) 40194
info@palazuelosdeeresma.es 921 44 93 54

Visita a las Destilerías DYC

Visita a las Destilerías DYC

Destilerías DYC
Calle Molino del Arco, s/n
40194 - PALAZUELOS DE ERESMA

 

 

DESCRIPCIÓN:
 
La visita a las Destilerías DYC ofrece la oportunidad de adentrarse en la cultura, tradición e historia del whisky. Se encuentran enmarcadas en un entorno natural, rodeado de montañas y valles y donde la naturaleza está presente en todo el recinto, convirtiendo la visita en algo diferente y eliminando la sensación de encontrarse en un espacio industrial.
Las Destilerías DYC ofrecen a los visitantes una visita guiada donde podrán apreciar el proceso de elaboración del whisky, que abarca desde la transformación de la materia prima natural (cebada, maíz y agua), a través del proceso de malteado de la cebada (remojo, germinación y tostado), las fases de molienda, sacarificación y fermentación, pasando por el destilado en los grandes alambiques para terminar en las bodegas y ver cómo envejece en barricas.
Se trata de una experiencia para todos los sentidos, ya que podrán apreciar la textura del grano antes de germinar, el olor del tostado de la malta, asistir a la transformación del grano en el ambarino líquido y degustar el fruto de todo el proceso, el whisky, a través de una cata comentada.
 

HORARIOS DE LA VISITA:

Visitante particular: de lunes a sábado a las 12:00 h. (para que una visita se realice debe haber un mínimo de 5 personas).
Grupos: reserva de visita en el 921 449 250 o  elena.esteban@beamsuntory.com.
Domingos y festivos: cerrado (excepto grupos, bajo previa consulta)
Semana Santa, agosto y Navidad: cerrado.
Es obligatorio reservar la visita previamente.
 

TARIFAS:

Entrada individual: 8 €
Entrada Reducida: 6 € (estudiantes hasta 25 años, jubilados, personas con discapacidad  y grupos de más de 10 personas).
 
Podrán reservar su visita o adquirir sus entradas en la taquilla de las instalaciones de DYC (tel: 921 449 250 o info@dyc.es) o a través de la Central de Reservas de Turismo de Segovia (tel: 921 46 67 21  o info@reservasdesegovia.com). 


Compártelo... Compartir