C/ Real 17 Palazuelos de Eresma (SEGOVIA) 40194
info@palazuelosdeeresma.es 921 44 93 54

actividades por el día del libro

Dia 23 de Abril de 2022

El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma ha organizado varias actividades afin de conmemorar el “Día del Libro” el próximo sábado 23 de abril de 2022.

Desde el Espacio de Estudio y Consulta de Tabanera del Monte se realizará un Taller de Marionetas “Crea tu propia marioneta con la que contar mil y una historias”. Los más peques podrán apuntarse en el mismo espacio hasta el miércoles 20 con el fin de realizar la actividad el viernes 22 de abril a partir de las 17’30 horas. Pasarán una tarde muy creativa ya que no solamente confeccionarán su marioneta sino que además, como colofón final, realizarán una pequeña representación teatral.

Ya en la jornada del sábado 23 de abril, a las 12 horas, las familias podrán disfrutar del cuento musical “El pueblo de mi abuela” de la Compañía El Sombrero de la Memoria,que un año más se desarrollará en el acogedor Jardín de los Cuentos del CEIP Atalaya.  Y la presentación del cuento “La princesa de la gran torre” de Raquel Rubio. Leyenda inspirada en los paseos por los bosques de Valsaín, donde hace tiempo existió una torre,en la que habitaba encerrada una preciosa princesa que cantando pasaba en solitario sus días… Rubio, pone de manifiesto su faceta de narradora oral y su amplia experiencia en la animación infantil y la interpretación. Y por la tarde, a las 19 horas el Salón del Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma,acogerá la presentación del libro de poemas para todos los públicos “Pensamientos comoversos (Cien días de pandemia)” de nuestra vecina de Tabanera del Monte, Mª Paz Plaza.La obra está compuesta por 50 poemas que su autora envió durante el confinamiento alos hospitales de Castilla y León para aportar un rayo de luz entre tantas sombras. Con esta obra Plaza ha cumplido uno de sus sueños, tratar de transmitir esperanza al resto.

Con el objeto de conseguir que las redes sociales se conviertan en una enormesala de lectura en este día tan especial, Palazuelos de Eresma se suma al #graciaslibro y subirá a sus redes las fotos de los vecinos del municipio que quieran compartir laimportancia de los libros en su vida. Así, deberán añadir a su foto en su rincón favorito delectura, su comentario sobre ese libro que les ha marcado de por vida y enviarlo al correo  info@palazuelosdeeresma.es.

Otras opciones que ya se lanzaron el año pasado serían:

- CONOCE EL PASO DE ANTONIO MACHADO POR LA CIUDAD DE SEGOVIA:Antonio Machado llega a Segovia el 25 de noviembre de 1919 para ocupar la Cátedra deFrancés del Instituto General y Técnico de la ciudad. En este centro impartirá clases hasta1932, ejerciendo como vicedirector durante varios años.

- VISITA LA CAJA DE LAS LETRAS: Conoce los secretos de la Caja de las Letrasdel Instituto Cervantes, la antigua cámara acorazada de la sede central de esta institución,que antes albergó un banco, y que atesora ahora más de 60 legados que han depositadodesde 2007 personalidades de la cultura en español, entre ellos los galardonados con elPremio Cervantes.

- VIAJA A LA CASA DE CERVANTES: No puedes viajar físicamente a Alcalá deHenares a visitar la casa natal de Cervantes pero a través de Google Arts & Culture,puedes hacer un recorrido por la vida y obra del autor de Miguel de Cervantes, por laEspaña de su época y los diferentes lugares que el autor representa en Don Quijote, asícomo conocer a sus personajes literarios.

- VISITA DE FORMA VIRTUAL LA RAE (REAL ACADEMIA ESPAÑOLA): Institucióncultural dedicada a velar por que los cambios que experimente la lengua española en suconstante adaptación a las necesidades de sus hablantes no quiebren la esencial unidadque mantiene en todo el ámbito hispánico. Anualmente convoca el Premio Real AcademiaEspañola, un galardón literario dotado de una medalla conmemorativa y un asumaeconómica de 20.000,00€

- LECTURA DE EL QUIJOTE.: "En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quieroacordarme...". La lectura continuada de “El Quijote” es uno de los platos tradicionalesdel día del Libro en España. En la presente edición, el Círculo de Bellas Artes, iniciará lalectura el jueves 21 a las 18h y la concluirá el sábado 23 a las 14h y entre otras personalidadesde la política, la cultura,… se espera contar con la participación de Cristina PeriRossi (Premio Cervantes 2021).El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, desde la Concejalía de Cultura, deseaa todos los amantes de la lectura que disfruten de un feliz Día del Libro.



Palazuelos de Eresma, 19 de Abril de 2022


CONCEJALÍA DE CULTURA

AYUNTAMIENTO DE PALAZUELOS DE ERESMA


Compártelo...