C/ Real 17 Palazuelos de Eresma (SEGOVIA) 40194
info@palazuelosdeeresma.es 921 44 93 54

Actos del Ayuntamiento para celebrar el día internacional de la mujer

CONCEJALIA DE SERVICIOS SOCIALES

AYUNTAMIENTO DE PALAZUELOS DE ERESMA

"IGUALES 2022"
Se publicará cartelería a través de redes sociales con mensajes a favor de laigualdad y bajo el lema de este año “IGUALES”; se iluminará la fachada del Ayuntamiento; secolocarán pancartas reivindicativas en espacios municipales,… La Técnico de Intervención Comunitaria del CEAAS de San Ildefonso, impartirá un taller “Mujeres Relevantes en laHistoria” a los grupos de Aulas Sociales (Programas Comunitarios de Diputación). Y desde el área de Cultura también se representará un espectáculo de cuentos infantilescontemporáneos sobre igualdad “Mercedes quiere ser bombera” de Fabularia Teatro el 20 de Marzo.

Exposición “¿Compartimos una sonrisa?” de Julio Álvarez
El Salón Escénico acogerá la exposición “¿Compartimos una sonrisa?” de Julio Álvarez, sobre los estereotipos de hombre y mujer y cómo nos afectan. La imagen gráfica y el humor son dos poderosas herramientas al serviciode la educación y, en palabras del autor, “la transmisión de mensajes y la modificación de actitudes se logran a menudo de una manera más eficaz si los contenidos se transmiten a través de imágenes, desarrollando una didáctica basada en la ironía y en la reflexión a través del humor.”La exposición está dedicada a todas las mujeres a quienes la historia negó el reconocimiento de su trabajo, de su valor, de su esfuerzo, de su abnegación o de su coraje, simplementeporque eran mujeres… y busca fomentar una mayor concienciación en la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres y promover la erradicación de los estereotipos sexistas que, a pesar de los avances sociales, siguen existiendo en nuestra sociedad mediante la reflexión del visitante.

Declaración institucional 
Como cada 8 de marzo, el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma (Segovia) se suma a lareivindicación del Día Internacional de las Mujeres. Este año 2022, Naciones Unidas ha elegidocomo lema “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”. Con la elección de este temase reconoce la contribución de las mujeres y las niñas de todo el mundo, que están liderando ytrabajando para dar respuesta, mi􀆟gar y adaptarse al cambio climá􀆟co de cara a construir unfuturo más sostenible para todas las personas y seres vivos.... Leer más


Compártelo...