C/ Real 17 Palazuelos de Eresma (SEGOVIA) 40194
info@palazuelosdeeresma.es 921 44 93 54

Consejos de aquona para proteger tus instalaciones del frío.

Aquona  ofrece consejos prácticos para prevenir los problemas de congelación en instalaciones de agua.

¿Cuántas veces, al abrir el grifo te has encontrado con la desagradable sorpresa de encontrarse sin agua, o aún peor, de enfrentarse o una fuga en el interior de su vivienda a causa de las heladas?

Numerosas instalaciones hidráulicas sufren roturas y problemas de congelación durante el invierno a causa de las fuertes heladas. Te proponemos algunas medidas que servirán para prevenir situaciones de este tipo.

Mediante actuaciones básicas y simples, podrás evitar los problemas que provocan las bajas temperaturas, afectando a las instalaciones interiores, conducciones de agua, contadores; llaves de paso, grifos en garajes y o la intemperie, riegos de jardines, etc, sobre todo en urbanizaciones, viviendas aislados y chalets adosados.

¡Toma buena nota de los siguientes consejos!

¿Qué precauciones debo adoptar?

  • Verifica el conjunto de sus instalaciones, grifos, calderas, contador, etc. A menudo basta con una simple revisión de los mismos para evitar graves consecuencias.
  • Al primer síntoma de congelación, protege todas las conducciones de agua con algún material aislante, como por ejemplo fibra de vidrio.
  • Si no vas a utilizar el agua por un periodo de tiempo prolongado, siempre será mejor cerrar la llave de paso y vaciar las tuberías, para evitar que quede agua dentro.
  • Si tus instalaciones muestran problemas de congelación, efectúa cuanto antes las correcciones pertinentes. De lo contrario, es posible que éstas se repitan año tras año

Recomendaciones en caso de congelación

  • No fuerces las llaves de paso.
  • Aplica aire caliente y nunca hagas fogatas en las arquetas ni junto a los contadores.
  • En caso de dificultad, no dudes en acudir a un profesional.

Cuidado con las heladas

Pueden tener importantes consecuencias en su factura, y provocar daños innecesarios en tu vivienda.

Si quieres saber más sobre cómo proteger tus instalaciones del frío, descarga el siguiente folleto informativo.


Compártelo...