C/ Real 17 Palazuelos de Eresma (SEGOVIA) 40194
info@palazuelosdeeresma.es 921 44 93 54

Aviso de nevadas el fin de semana.

Ante el pronóstico del tiempo para el fin de semana del puente de la Constitución, que prevé frio y nieve en el municipio (enlace al pronóstico),  el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma activa el nivel de prealerta de su plan antinevadas. (enlace al plan).

El estado de alerta se traduce en: 

Probabilidad de nevada y/o helada muy intensa. Actuaciones: 

  • Todos los medios deben estar disponibles para ser movilizados en caso de que se concrete la emergencia.
  • Aviso a los vecinos, y comienzo del protocolo de información relevante lo mas actualizada posible a través de bandomovil, web municipal o facebook.

Reparto de sal

El plan antinevadas también preve el reparto a los vecinos de sal para mitigar las molestias que las nevadas pueden ocasionar; de este modo el Ayuntamiento informa sobre como se ha programado dicho reparto.

Desde de el miercoles 2 se viene repartiendo sal.  Próximas citas: 

  • Viernes 4 de diciembre
  • Miércoles 9 de diciembre
  • Los lunes, a partir del día 14 de diciembre, (excepto festivos, que será al día siguiente) y hasta nuevo aviso, en la zonas y en el horario indicados

Horario de 13:00 a 13:30 horas.

 Lugares:

  • Nave municipal: C/ Cruz del Cerro.
  • Caseta ubicada en la zona de aparcamiento de C/ Las Espigas (Carrascalejo)
  • Caseta ubicada en la parcela municipal sita en C/ Matabueyes (Parque Robledo)

            Se ruega a los vecinos interesados, que respeten los horarios para el citado reparto y que vayan provistos de una bolsa u otro recipiente que estimen adecuado para poder recoger la citada sal.


Ampliación de la flota de vehículos contra la nieve.

El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma ha actualizado sus medios en preparación del  plan invernal 2020-2021 con la adquisición de dos nuevos vehículos. Se trata de una pickup, dotada con pala quitanieves y salero, y un pequeño tractor que ha venido realizando labores de desbroce y que con la incorporación de una pala servirá para despejar de nieve las aceras del municipio. En total el consistorio ha invertido 47.000€ en el nuevo vehículo  y unos 10.000€ para el tractor quitanieve.


Compártelo...