C/ Real 17 Palazuelos de Eresma (SEGOVIA) 40194
info@palazuelosdeeresma.es 921 44 93 54

Campaña "Un niño/a, un árbol"

El programa consiste en que se plante todos los años un árbol por cada niño/a nacido, adoptado o acogido ese año que esté empadronado en el municipio de Palazuelos de Eresma. La plantación se realizaría coincidiendo con el día del árbol, y comenzaría este mismo año 2022.

 

El nacimiento de un niño es alegría para la familia y para la comunidad de la que forma parte, un motivo de celebración y una esperanza de futuro. La celebración es pues el eje principal de esta campaña.  Además, entendemos que es una forma muy bonita de vincular a los niños con su tierra, y de que crezcan en el sentimiento de protección de la naturaleza.

 

Funcionamiento

 

Un niño/a, un árbol consiste en la plantación de un árbol por cada niño/a nacido, adoptado u acogido cada año presente en nuestro padrón municipal. Así, este año 2022 plantaremos arboles por los niños nacidos, adoptados u acogidos durante el año 2021.

 

Cada árbol llevará una placa con el nombre del niño/a y su fecha de nacimiento.  Se asignará a cada niño/a participante un árbol designado por los técnicos y se plantará asimismo en las zonas que dichos técnicos consideren. Durante el acto se explicará a la familia el procedimiento de plantación y de cuidado del mismo.

La plantación se realizará concidiéndo con las celebraciones del día del árbol.

Las familias que reúnan las características mencionadas deberán de presentar su consentimiento, a través del formulario adjunto a estas líneas , que deben de entregar cumplimentado al Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma antes del 11 de marzo de 2022. Lo pueden hacer de forma presencial en Registro del Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma  o en https://palazuelosdeeresma.sedelectronica.es/info.0  en la sección “Instancia General”. 


Se avisará de la fecha de la plantación por carta y en la web municipal.




Compártelo...