Un nuevo circuito “biosaludable“ se ha instalado en la localidad de Palazuelos de Eresma, concretamente en el barrio de Carrascalejo.
Se trata de un espacio abierto y de fácil acceso que, gracias a esta cesión, se ha visto mejorado y acondicionado para la práctica de la actividad física y del deporte.
Este circuito cuenta con seis elementos: péndulo doble, caminador o andador en suspensión, remo, volante doble, elevador doble y banco doble con pedales, a los que acompaña un cartel explicativo de las funciones e instrucciones de uso de cada uno de ellos.
Estas instalaciones se han materializado gracias a la Diputación Provincial, que aprobó, de acuerdo con las bases reguladoras de la convocatoria del pasado mes de marzo (8º programa 2016), la cesión gratuita, en propiedad, de este circuito al Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma.
Con éste, son ya cuatro los circuitos biosaludables instalados en el municipio: uno en Palazuelos de Eresma, otro en Tabanera del Monte, el tercero en Parque Robledo y este último en el barrio de Carrascalejo.