C/ Real 17 Palazuelos de Eresma (SEGOVIA) 40194
info@palazuelosdeeresma.es 921 44 93 54

El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma rebaja un 10% el IBI

Conscientes de las dificultades económicas que todos atravesamos a consecuencia de la inflación, el incremento de precios de la energía y los combustibles y el aumento de cargas a nuestros vecinos; las políticas municipales en Palazuelos apuestan por una rebaja de impuestos para facilitar en lo posible la economía doméstica de sus habitantes.

Los recibos emitidos correspondientes al Impuesto sobre Bienes Inmuebles urbanos del ejercicio 2022, no han contemplado esta reducción; por ello, los Servicios Tributarios de la Diputación Provincial, están procediendo a regularizar la situación tributaria de los afectados, realizando las actuaciones que a continuación se detallan:

  •  Tras finalizar el periodo voluntario de pago, los recibos pendientes de pago serán anulados y en su lugar se practicarán liquidaciones de ingreso directo con la rebaja establecida.
  • Respecto a los recibos no domiciliados y pagados en el plazo habilitado al efecto; se tramitará expediente de devolución de ingresos indebidos por la diferencia, formalizándose el correspondiente requerimiento de número de cuenta, si no se dispone de la información.
  • Con relación a los  recibos domiciliados  se procederá de la siguiente manera:
Recibos de importe inferior a 150,00 €, se procederá a la devolución del ingreso indebido correspondiente a la diferencia.
Recibos de importe superior a 150,00 €, la regularización se aplicará en el cargo correspondiente al segundo plazo de la domiciliación bancaria, que tendrá lugar el próximo día 20 de septiembre.

 


Compártelo...