C/ Real 17 Palazuelos de Eresma (SEGOVIA) 40194
info@palazuelosdeeresma.es 921 44 93 54

Paseo nocturno con perspectiva de género.

Martes 26 de julio a partir de las 21’30 horas.

Concejalía de asuntos sociales - AYUNTAMIENTO DE PALAZUELOS DE ERESMA.

Esta actividad se enmarca dentro de la Campaña de sensibilización sobre igualdad de género de la Concejalía de asuntos sociales.

“Brilla como una estrella” es el nombre de esta actividad que consiste en un paseo nocturno donde observaremos las estrellas y escucharemos una explicación de la mitología y las leyendas que las acompañan pero desde una perspectiva de género. El objetivo es educar en la toma de conciencia de las violencias machistas que nos acompañan en las historias que nos cuentan, así como en las leyendas que llevan existiendo desde hace siglos.

La actividad arrancará a las 21’30 horas desde la Plaza del Ayuntamiento y, tras un recorrido de baja dificultad de unos 30 minutos que nos permitan alejarnos de la contaminación lumínica, disfrutaremos del encanto de la noche y las estrellas. Se recomienda llevar ropa cómoda, linterna y esterilla.

Todas las personas interesadas, los menores deberán ir acompañados por un adulto responsable,podrán inscribirse llamando al Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma hasta el 22 de julio.

La actividad será desarrollada por las Asociaciones “Otro Tiempo” y “Echando Raíces”. La primerade ellas es una asociación civil sin fines de lucro, creada en 2009 por mujeres comprometidas con unideario feminista y ecologista que trabajan por la construcción de una sociedad más justa, equitativa,diversa y sostenible, libre de violencias a través de especialistas en formación y sensibilización. La segundaconsiste en un proyecto de educación activa en el entorno rural de Segovia con el que se busca potenciarel vínculo con la naturaleza y el respeto al entorno rural.

El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, en esta ocasión, financia parte de la actividad mediantela subvención contra la violencia de género y en favor de la igualdad de oportunidades entre mujeres yhombres concedida por la Unidad de Igualdad, Género y Diversidad de Diputación de Segovia.

ODS 5


Compártelo...