Punto Limpio

Dirección: Antigua escombrera (junto a la piscina municipal).

El Ayuntamiento tiene habilitado una zona en la calle la Mina, junto a la piscina municipal, en el núcleo urbano de Palazuelos de Eresma, para que cumpla las funciones de PUNTO DE ALMACENAMIENTO TEMPORAL DE RESIDUOS URBANOS (PUNTO LIMPIO).

El acceso a la calle la Mina se realiza exclusivamente a través de la calle Cañada, junto a la puerta del Campo Municipal de Fútbol “la Mina”. Al final de dicha calle existe un cartel indicativo de la instalación.

Su horario de atención al público es de lunes, miércoles y viernes, excepto festivos, de 12:00 a 13:45 horas. En caso de personarse en el lugar y encontrar el recinto cerrado, se pude avisar en el teléfono 921 44 93 54.

Todos los residuos que se lleven al punto de almacenamiento temporal de residuos urbanos deben ser exclusivamente domésticos, y en las cantidades que se relacionan a continuación. Para cualquier otro tipo de residuo no doméstico (comercial o industrial) o de cantidad mayor a la estipulada, son los propios interesados los que han de gestionarlo de manera personal, según los procedimientos legalmente establecidos, asumiendo sus costes:

 Se recogerán los siguientes residuos:

 -       Enseres y electrodomésticos: Como colchones, somieres, sillones, sillas, butacas, muebles, frigoríficos, lavadoras, televisiones, equipos de música, pequeños electrodomésticos, etc. La cantidad a depositar será la propia de una sustitución puntual.

-       Escombros de obras menores. No se recogerán más de 0,50 m³ de escombro por obra. La obra debe disponer de la correspondiente licencia municipal.

-       Siegas y podas. Deben estar libres de cualquier otro tipo de residuos (latas de bebidas, papeles, etc.),

 No se recogerán los siguientes residuos:

 -       Residuos no domésticos (comerciales, industriales,…)

-       Residuos tóxicos (baterías, filtros, envases fitosanitarios, medicinas, …)

-       Residuos peligrosos

-       Fibrocemento

-       Pinturas y disolventes.

-       Neumáticos

-       Etc.

 No está permitido depositar residuos en el exterior de la instalación. Todo residuo debe ser recepcionado por el personal del Ayuntamiento.

 El incumplimiento de cualquiera de estas NORMAS puede ser motivo de apertura de expediente sancionador por parte del Ayuntamiento e imposición de la sanción que proceda.

Gracias por reciclar y cuidar el medioambiente.


Compártelo...