C/ Real 17 Palazuelos de Eresma (SEGOVIA) 40194
info@palazuelosdeeresma.es 921 44 93 54

Turismo en Palazuelos de Eresma.


Introducción.

¿Te gusta la naturaleza sin renunciar a las comodidades de lo urbano? ¿Te gusta el deporte? ¿Y la buena gastronomía?. Todo eso te lo ofrece Palazuelos de Eresma como destino turístico.

Situado en la vertiente norte de la sierra de Guadarrama Palazuelos de Eresma es un municipio de más de 5000 habitantes, de 36,7 Km2 de superficie, mucha de la cual se ubica en el Parque nacional de Guadarrama. Son multitud los parajes mágicos que puedes encontrarte transitando las veredas y caminos que recorren el municipio, entre robles, encinas y pinos, y en las riberas de los ríos Eresma y Cambrones: los saltos de agua que crean los arroyos del chorro grande y del chorro chicolas calderas del río Cambrones, los miradores de el pico de la Atalaya (1600m), el de Peña Buitreras (1800m), o el del Reventon (2000m), el embalse del Pontón alto, etc. Además, partiendo del municipio y en los municipios vecinos puedes transitar otros parajes maravillosos de sierra, como los montes de Valsaín, o bosque como el camino de las pesquerías reales en la ribera del Eresma en las inmediaciones del embalse del pontón, y por supuesto la parte sur del Parque Nacional de Guadarrama para llegar a lugares maravillosos como las lagunas de pájaros o las lagunas de peñalara.  

Obviamente estos entornos naturales hacen de Palazuelos de Eresma un destino turístico privilegiado a la práctica deportiva de naturaleza, senderismo, trail running, mountain biking, rutas a caballo, ..., pero también para otras cosas como la micología o la observación de aves o mariposas.

No obstante, si te gusta el deporte en un entorno más urbano, Palazuelos de Eresma cuenta con equipamientos de calidad: polideportivo cubierto, frontón cubierto, pistas de tenis, campo de fútbol de hierba, rockodromo cubierto, incluso hay una pista de pump track.  También un estupendo campo de golf: la Faisanera.

En clave cultural puedes hacer una visita muy interesante a las Destilerías Dyc para conocer el proceso de elaboración de su whisky, y por supuesto puedes partir desde tu alojamiento en Palazuelos de Eresma a conocer los reales sitios de La Granja y Riofrio (situados 5 y 14 Km respectivamente), y la maravillosa ciudad de Segovia (a 5 Km).

Para alojarte tienes varias opciones: hoteles, hostales y casas rurales. y para comer en el municipio encontraras restaurantes con la comida típica de Segovia (cochinillo y cordero asados, judiones de la granja, ponche segoviano,...), y otras opciones como el Burger King. 

En cuanto a servicios Palazuelos tiene todos los servicios que puedes necesitar, guarderías, tiendas de alimentación, taller mecánico, dentista, veterinario, etc.


Guía turística digital

En esta guía vas a encontrar todo lo que necesitas para que tu visita sea perfecta. DISEÑA TU VISITA. 

  • Que hacer, donde alojarse, donde comprar, y toda la información sobre servicios que puedas necesitar.
  • Tours virtuales
  • Audioguìas
  • Aprende jugando sobre Palazuelos de Eresma
  • Está hecha en español e inglés y tiene una sección Turismo Accesible

Ejemplos:


Uno de los tours viurtales que puedes ver en la GUÍA.


Las audioguías


Uno de los contenidos.


Gamificación


Que hacer en Palazuelos de Eresma.

Senderismo, trail running, mountain bike, y ciclismo en ruta.

El municipio de Palazuelos de Eresma es un lugar perfecto para la práctica de senderismo familiar y especializado,  mountain bike, y también para el ciclismo de carretera. Propuesta de rutas:

Micología.  

Palazuelos de Eresma dispone de una zona regulada de recolección donde puedes encontrar muchas variedades micológicas entre las que destacan: hongo blanco, hongo rojo, niscalos, marzuelos, llanegas o capuchinas.

Piragüismo y otras actividades deportivas  en la naturaleza.

Deporte urbano  y golf

Si lo que queremos es hacer deporte sin apenas salir de nuestros alojamientos el municipio cuenta con multiitud  de infraestructuras deportivas tanto cubiertas, frontón, pistas polideportivas, y rockódromo, como al aire libre: campo de fútbol, pistas de tenis, o pista de pump track. También hay piscina de verano.

Para los amante del golf está el moderno campo de golf de la Faisanera diseñado por Chema Olazabal.

Visita a las Destilerias DYC 

Mientras dure nuestra visita podremos, incluso, 'bebernos' un vasito de la historia del municipio. El viejo molino del Marqués del Arco, que fue fábrica de papel del fino en tiempos de Carlos II, alberga ahora desde hace casi 60 años las destilerías de Whisky DYC  que ofrecen al visitante la posibilidad de contemplar cómo se elabora este licor a través de un proceso que aúna tradición y modernidad. Reserva tu visita

Cultura

Si estas interesado en el folclore en las fiestas en honor a San Juan bautista,  patrón de Tabanera del Monte,  puedes ver la danza del paloteo, una tradición del folclore segoviano que no conviene perderse (sobre el tercer fin de semana de junio).

Si ademas de naturaleza y deporte te gusta la cultura y la historia, tienes Segovia capital a 5 km. de Palazuelos de Eresma, y el Peal Sitio de San Ildefonso a la misma distancia.

Avistamiento de aves. 

El 57% del municipio esta catalogado como zona de especial protección para las aves (ZEPA), y en la misma puede avistarse principalmente en la zonas de los Saltillos o el Majalejo, aves rapaces como buitres, halcones e incluso algún águila imperial.

Actividades deportivas y rutas en el Parque Nacional


Alojarse, comer, y ocio en Palazuelos de Eresma.

En el municipio tienes hoteles y casas rurales, y múltiples establecimientos de restauración, y por supuesto todos los comercios y servicios que puedas necesitar.

  • Hoteles, hostales y Casas rurales.
  • Restaurantes en todos los núcleos: comida tradicional castellana, comida gallega, comida rápida.


Comercio y servicios.

En el municipio tienes todos los comercios y servicios que pueda necesitar:



DISEÑA TU VISITA A PALAZUELOS DE ERESMA CON NUESTRA GUÍA DIGITAL. TODO LO QUE NECESITAS SABER ESTÁ A UN SOLO CLIC Y A TRAVÉS DE CUALQUIER DISPOSITIVO DE FORMA INTUITIVA Y SENCILLA.


Compártelo...